Listado de hierbas buenas para la salud

A B C D E F G H J K L M N O P R S T U V W Y
There are 17 names in this directory beginning with the letter C.
CABELLO DEL MAIZ (Corn Silk)
Se usa en las enfermedades de los riñones, cálculos renales, como diurético, en la incontinencia urinaria. Demulcificante, suaviza y protégé los tejidos internos inflamados e irritados.

CACTUS, DE FLOR NOCTURNA
Flor /Planta. Sirve para la angina de pecho y la taquicardia.

CALABAZA (Pumpkin)
Semillas. Diureticas, demulcentes, es la fuente del acido linoleico. Expulsa la lombriz solitaria; es fuente de Zinc y regenera el tejido inmaflamado.

CALENDULA
Flor. Usada externamenete es un astringente, cierra las cortaduras y lesiones cutaneas. Internamente es diaforetico, anti-inflamatorio, ayuda a los jugos gastricos, ulcera, emenagogo

CANELA (Cinnamon)
Corteza. Aromática, carminativa, astringente y estimulante para detener nausea, vómito y diarrea. Es anti-viral, bactericida y funguicida.

CARDO BENDITO (Blessed Thistle)
Hierba. Tonico acido, astringente, hepatico, sirve para la congestion y la bronquitis, asma; purificador de sangre; anti-bacterial asi como tambien para la perdida del apetito.

CARDO LECHOSO: ( Milk Thistle)
Semilla, regenador para el hígado a un nivel celular. Controla la hepatitis y el abuso alcohólico, también el envenamiento ambiental.

CASCARA SAGRADA
Corteza de Árbol.Contipacion cronica, es un laxante suave; tonico hepatico y anti-espasmódico.

CATNIP
Hierba. Carminativa (p.e.:Gas X), anti-espasmodica, sirve como remedio contra el catarro y la gripa, astringente especialmente para los infantes. Tiene propiedades diaforeticas y sirve para los problemas estomacales.

CAYENNE
fruta. Etimulante, mejora la circulacion; sirve para el estómago y es un rubefaciente externo. Usado extensamente como tónico con soporte nutricional para el sistema sanguineo y circulatorio. Sirve para aliviar la artritis, asma gota y hemorragias.

CERA DE ABEJAS (Propolis)
Antibacterial, antiseptica, soporte del sistema inmunologico.

CEREZAS SALVAJES (Wild Cherrys)
Corteza. Expectorante, sedativo ysirve para la tos nerviosa y tosferina. Es ácido y ayuda a la digestión.

CODONOPSIS
Raíz. Es un tónico energético. Estimula al sistema inmunológico, tonifica la sangre. Expectorante. Tiene cualidades para mezclarse con otras hierbas.

COLA DE CABALLO ( Horsetail )
Hierba. Contiene silica vegetal para el cabello, piel y uñas. Es astringente, tonico para problemas urinarios, incontinencia e inflamacion de la prostata.

COLTSFOOT
Hoja. Para tos pulmonar, resfriados, es anticarral, anti-espasmódica, expectorante; estimula al sistema inmunológico, utilizado para casos de asma, bronquitis, enfisema y tos.

COMFREY
Hoja. Hierba de porderosas características de restauración en la sangre y tejidos externos. Es una hierba nutritiva. Para uso interno y externo. Debe existir en todo hogar. Comfrey es excelente para condiciones secas y tiene poderes de extracción (envenenamientos leves).

COUCHGRASS
Diurético, disuelve los cálculos pequeños del riñón y la vejiga. Demulcente, rico en mucílagos, suaviza y protege los tejidos internos inflamados e irritados. Trata las irritaciones e infecciones de la vejiga; es antimicrobial, sirve en los casos de inflamación de próstata.