Listado de hierbas buenas para la salud

A B C D E F G H J K L M N O P R S T U V W Y
There are currently 13 names in this directory beginning with the letter a.
AGNOCASTO ( Chaste Tree)
Semilla. Ayuda la balance hormonal femenino, ayuda aliviar el calor durante la menopausea y los problemas pre-menstruales. Util en el tratamiento del acné en el adulto.

AJO (Garlic)
Bulbo. Ataca los parásitos intestinales, es anti-viral y anti-bacterial, anti-espasmódico. Reduce la presión arterial alta y el colesterol. Es excelente para el sistema respiratorio, bronquitis, resfriados, catarros y tos.

ALGA CON AMAPOLAS DE AIRE
Anti-reumatica, regula la tiroides, y ayuda en la reduccion de peso y la obesidad.

ALHUCEMA (Lavender)
Flor. Carminativa y sedativo leve. Es anit-espasmódico, sirve para la naúsea, es anti-depresivo. Efectivo para aliviar dolores de cabeza.

ANGELICA
Raíz. Expectorante, diaforético, emenagogo, aromático y carminativo; diurético, y ayuda a la diferencia vascular; ayuda a la piel en la eliminación de toxinas; es un tónico digestivo y circulatorio. Contraindicación:Embarazo y Diabetes.

APIO (Celery)
Semilla. Sirve para aliviar el reumatismo, la artritis, y la enfermedad de gota; ayuda en la digestión, es diurértico y carminativo (expulsión de gases del estómago e intestinos).

ARANDANO (Cranberry)
es antibacterial y sirve para la cistitis e infecciones uretrales.

ARANDANO AZUL (Bluberry)
Hoja. Antiseptico, astringente; antidiarreico; excelente como liquido para tratar las lesiones bucales. Ayuda en la desinflamacion ocular y una mejor vision. Sirve para la movilizacion de la glucosa en la sangre; y puede ser utilizado en los infantes.

ARNICA
Raíz. Excelente en traumatismo, dolor e inflamación. Es un tónico restaurativoy cardiovascular. Ayuda a la depresión. (En dosis moderadas ataca el envenenamiento suave). Es usada extensamente en la homeopatía.

ASAFETIDA (Asafoetida)
Goma. Estimulante cerebral y de nervios; antiespasmódico, también utilizado en casos de tos y bronquitis. Es un anti-parasitario.

ASHWAGANDA
Raíz. Este es un tónico fortalcededor. Tiene propiedades astringentes y de tranquilizante..Es un afrodisíaco suave.

ASTRAGALUS
Tónico que ayuda al sistema inmunológico. Inhibe el crecimiento de tumores; ayuda a disminuir los efectos laterales de la quimioterapia. Se utiliza como soporte del sistema digestivo y pulmonar, ayuda a la adrenalina; es un tónico fortalecedor.

AVENA (Oats)
Calma los nervios para todo tipo de estrés, es sedativo, restaurador y anti-depresivo. Se utiliza como tónicopara la impotencia, tónico cardíaco y fortalecedor.