Morinda citrifolia Noni Noni
Noni



English   Español   Dutch
   German  

Guía de hierbas y raíces y sus beneficios

MARSHAMALLOW:
Raíz. Sirve en casos de úlceras gástricas; para suavizar las membranas mucosas. Se usa como expectorante, anti-catarral, diurético y para el sistema respiratorio.

CARDO LECHOSO: ( Milk Thistle):
Semilla, regenador para el hígado a un nivel celular. Controla la hepatitis y el abuso alcohólico, también el envenamiento ambiental.

MOTHERWORT:
Hierba. Sirve como tónico para el corazón, es anti- espasmódico, disuelve la parte fibrosa sangre, es un sedativo para la ansiedad y es emenagogo.

MUIRA PUAMA:
Raíz. Afrodisíaco.

VERBASCO ( Mullein )Hoja. Expectorante, soporte respiratorio para la bronquitis y es un relajante. Es demulcente, anti-inflamatorio y disminuye los dolores. Se utiliza como anti-inflamatorio ( el aceite de mulleim se puede utilizar en casos de infecciones del oído).

GOMA DE MIRRA ( Myrrh Gum):
Antíseptico, expectorante y se utiliza para la bronquitis crónica. Se usa como enjuague bucal, para las lesiones cancerosas, infecciones. Es carminativo y tiene propiedades contra anti-microbiales.

ORTIGA ( Nettles ):
Hoja. Diurético, astringente. Controla la hemorragia. Es un tónico fuerte en minerales tal como hierro, vitaminas y clorofila.

AVENA ( Oats ):
Calma los nervios para todo tipo de estrés, es sedativo, restaurador y anti-depresivo. Se utiliza como tónicopara la impotencia, tónico cardíaco y fortalecedor.

OSHA:
Raíz. Diaforético. Un expectorante excelente para los pulmones, tos y problemas de la garganta, así como también bronquial. Osha es excelente para el esfuerzo y problemas estomacales e intestinales. Es anti-viral y emenagogo.

PEREJIL ( Parsley ):
Hoja. Tónico diurético, urinario, carminativo y emenagogo. Ayuda a suprimir los gases. Contraindicación: Embarazo.

PASIONARIA (Passionflower ):
Tónico para suavizar los nervios, es anti-espasmódico; sirve en los casos de insomnio, Zoster (shingles) y dolores de cabeza.

PAU D'ARCO:
Corteza interna. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.