Morinda citrifolia Noni Noni
Noni



English   Español   Dutch
   German  

Guía de hierbas y raíces y sus beneficios

CABELLO DEL MAIZ ( Corn Silk):
Se usa en las enfermedades de los riñones, cálculos renales, como diurético, en la incontinencia urinaria. Demulcificante, suaviza y protégé los tejidos internos inflamados e irritados.

COUCHGRASS ( Tallo Horizontal SubterráneDiurético, disuelve los cálculos pequeños del riñón y la vejiga. Demulcente, rico en mucílagos, suaviza y protege los tejidos internos inflamados e irritados. Trata las irritaciones e infecciones de la vejiga; es antimicrobial, sirve en los casos de inflamación de próstata.

ARANDANO (Cranberry):
es antibacterial y sirve para la cistitis e infecciones uretrales.

GERANIO (Cranesbill):
Raíz. Es astringente, sirve para los dolores de garganta, y heridas gangrenosas. Es anti-inflamatorio utilizado en casos de diarrea, hemorroides, ulcera, como duchas vaginales y menstruación excesiva.

DAMIANA:
Hoja. Tónico, afrodísiaco, calmante nervioso y es anti-depresivo.

DIENTE DE LEON ( Dandelion ):
Tónico para el hígado, gota, y diuretico. Fuente natural del Potasio; recupera el azúcar en la sangre y baja la presión arterial.

UÑA DEL DIABLO ( Devil´s Claw):
Raíz. Es un anti-reumática, anti-inflamatoria, y anti-viral. Contraindicación:embarazo.

DONG QUAI:
Raíz. Tónico que refuerza los órganos femeninos y refuerza la sangre.

ECHINÁCEA:
Raíz. Estimulante a la inmunidad, antiséptico para el sistema linfático, sirve para la amigdalitis, y envenenamiento de la sangre. Es vaso-dilatador, anti-microbial y anti-bacterial. Contraindicación: desórdenes auto-inmunológicos.

SAUCO ( Elder ):
Flor y Fruto. Sirve para la influenza, infecciones, inflamaciones, edemas. Es anti-catarral, sirve para la sinusitis y el tracto respiratorio. Se utiliza como laxante, diuretico, y elimina las toxinas, asi como promueve la transpiracion.

ELECAMPANE:
Raiz. Expectorante, tonico para los pulmones y debilidad en general . Es diuretico, promueve la transpiracion y elimina las toxinas. Es alternativo, tonico anti-fugal y anti-bacterial. Se combina con otras para la tos, la bronquitis y el enfisema pulmonar.

EUFRASIA ( Eyebright):
Hierba. Sirve para las cataratas, infecciones en los ojos y conjuntivitis. Es anti-inflamatorio, y astringente; extrae las secreciones y es anti-catarral. Se usa en la sinusitis.