Morinda citrifolia Noni Noni
Noni



English   Español   Dutch
   German  

Guía de hierbas y raíces y sus beneficios

UÑA DE GATO ( Cat´s Claw):
Raiz. Es otra de las hierbas consideradas de multiples propositos. Se utiliza casi para todo, incluyendo: la disfuncion de auto-inmunidad (Ejemplo: artritis, y todo tipo de problemas estomacales y de estreñimiento).Es anti-oxidante, anti-viral, mejora la habilidad del crecimiento de celulas blancas; es antineoplasica.

CATNIP:
Hierba. Carminativa (p.e.:Gas X), anti-espasmodica, sirve como remedio contra el catarro y la gripa, astringente especialmente para los infantes. Tiene propiedades diaforeticas y sirve para los problemas estomacales.

CAYENNE:
fruta. Etimulante, mejora la circulacion; sirve para el estómago y es un rubefaciente externo. Usado extensamente como tónico con soporte nutricional para el sistema sanguineo y circulatorio. Sirve para aliviar la artritis, asma gota y hemorragias.

APIO ( Celery):
Semilla. Sirve para aliviar el reumatismo, la artritis, y la enfermedad de gota; ayuda en la digestión, es diurértico y carminativo (expulsión de gases del estómago e intestinos).

MANZANILLA (Chamomile):
Flor. Tónico para el estómago, anti-espasmódico; expulsa los parásitos; sirve para la ansiedad e insomnio, es diaforético y carminativ. Es sano para los infantes.

AGNOCASTO ( Chaste Tree):
Semilla. Ayuda la balance hormonal femenino, ayuda aliviar el calor durante la menopausea y los problemas pre-menstruales. Util en el tratamiento del acné en el adulto.

HIERBA DE GALLINA (Chickweed):
Hierba. Para Inflamaciones internas, demulcente, refrescante; para inflamaciones, astringentes. Históricamente se ha usado como suplemento nutricional, en casos de envenenamiento de la sangre y el asma.

CANELA (Cinnamon):
Corteza. Aromática, carminativa, astringente y estimulante para detener nausea, vómito y diarrea. Es anti-viral, bactericida y funguicida.

GALIO ( Cleavers):
Hoja.Es un excelente limpiador linfático. Ayuda en la desintoxicación (mínima). Combina bien con otras hierbas de soportes. Es antineoplásico, reduce y dispersa los cálculos y los tumores. Es anti-inflamatorio. También es un excelente soporte para las vías urinarias.

CODONOPSIS:
Raíz. Es un tónico energético. Estimula al sistema inmunológico, tonifica la sangre. Expectorante. Tiene cualidades para mezclarse con otras hierbas.

COLTSFOOT:
Hoja. Para tos pulmonar, resfriados, es anticarral, anti-espasmódica, expectorante; estimula al sistema inmunológico, utilizado para casos de asma, bronquitis, enfisema y tos.

COMFREY:
Hoja. Hierba de porderosas características de restauración en la sangre y tejidos externos. Es una hierba nutritiva. Para uso interno y externo. Debe existir en todo hogar. Comfrey es excelente para condiciones secas y tiene poderes de extracción (envenenamientos leves).