Morinda citrifolia Noni Noni
Noni



English   Español   Dutch
   German  

Guía de hierbas y raíces y sus beneficios

STEVIA:
Raíz. Un dulcificante natural concentrado. Como reemplazo de azúcar, usando poca cantidad.

SUMA:
Raíz. Anti-neoplásico, tónico enérgico que ayuda al sistema immunológico. Tiene historia de usarse en casos de diabetes y tiene efectos como estabilizador hormonal. Nutritivamente hablando Suma contiene geranio.

THUJA:
Hoja, Semilla y Rama. De uso extenso en la línea homeopática. Es astringente, emenagogo y expectorante. Puede ser hierba estimulante e irritante. Hay que usala con respeto. Excelente con un número de condiciones tales como dolores, gota y tos crónica; desórdenes bonquiales y expulsión de parásitos.

TOMILLO ( Thyme):
Hierba. Antiséptico, antiespasmódico, astringente urinario y antimicrobial. Exprectorante, carminativo, que destruye y expulsa los parásitos, se usa en casos de bronquitis, asma, fiebres, así como tos y dolores de garganta.

TRUE UNICORN:
Tónico para mujeres " pequeñas dosis unicamente". Es sedativo, anti-espmásmodico, ácido y ayuda a la digestión, expulsión de gases, cólicos y anorexia .

UVA URSI:
Hoja. Problema en el canal urinario, piedras y ulceras en los riñones, antiséptico urinario y para la vejiga, diurético y antibiótico.

VALERIANA ( Valerian):
Raíz. Sedativo, Disminuye los dolores, es Antiespasmódico. Se usa en casos de ansiedad, dolores de cabeza, y la histeria. Ayuda a dormir.

ROBLE BLANCO ( White Oak):
Corteza. Anti-inflamatorio, antiséptico, y para hacer gárgaras. Es astringente para la diarrea y la debilidad.

WHITE WILLOW BARK ( Salix Alba ):
Antiespasmodico, antiseptico, ayuda a reducir la fiebre, para los dolores, es considerado como aspirina natural.

CEREZAS SALVAJES ( Wild Cherrys):
Corteza. Expectorante, sedativo ysirve para la tos nerviosa y tosferina. Es ácido y ayuda a la digestión.

WILD INDIGO:
Raíz. Es antiséptico, emenagogo, anti-microbial y anti-catarral. Sirve para infecciones bucales, ulceras, fuegos en la boca, fiebre, amigdailitis y laringitis.

WILD YAM ( Wild Yam):
Raíz. Es anti-inflamatorio, hepático, en casos de colitis y congestión. Es tónico anti-espasmódico, e intestinal; ayuda en casos de dismenorrea, dolores de los ovarios y problemas uretrales. Es anti-reumático.

MADERA BETONICA (Wood Betony):
Es astringente y ácido, se usa como sedativo y anti-reumático . También en casos de dolores de cabeza, nervios y ansiedad.

MILHOJAS (Yarrow)
Hierba. Promueve la transpiración, purifica la sangre. Es astringente, diurético, antiséptico. Ayuda a reducir la fiebre, la presión arterial baja, es ácido y estimula la digestión.

YELLOWDOCK:
Raíz. Fuente de Hierro, es alterativo y sirve de purgante.

YOHIMBRE:
Corteza. Un afrodisíaco, estimulante y tónico cardíaco. Se debe usar con moderación y precaución.

YUCCA:
Un término de larga historia usado en casos de artrítis, reumatismo y gota. De gran soporte anti-inflamatorio. También se considera anti-neoplásico.