Morinda citrifolia L. Noni Noni
Noni



English   Español   Dutch
  

Estudios sobre el Noni

Los productos naturales y herbarios han sido utilizados por siglos, a través del mundo, en todas las culturas. La comunidad científica ha comenzado a mostrar cada vez más interés en estos productos, en cuanto los beneficios se hacen más conocidos. Noni comenzó a captar el interés de los investigadores alrededor del mundo en el siglo actual, y uno por uno, los estudios han revelado las maravillosas cualidades de la fruta Noni.

El Dr. Ralph Heinicke y Ala Palu están trabajando en la extracción y la estructura de la Proxeronina y la Xeronina. La Dra. Anne Hirazuni Kim esta continuando un trabajo en el Noni y los efectos en las llamadas células cancerosas y pulmonares Lewis.
El Dra. Mian Yin Wong esta trabajando en la primera clínica de prueba humana que utiliza el jugo Noni desde la Universidad de Rocaford en Illinois. Se están haciendo estudios en los efectos quimo-preventivos del jugo Noni en fumadores.

El Dr. Fugisawa en la Universidad de Hawai ha investigado los efectos del jugo Noni y de medicamentos para quimioterapia en las células cancerosas del sarcoma línea 180.

La Universidad de Brigham Young esta investigando específicamente las enzimas restrictivas COX-II. Como resultado de esta investigación, estos individuos han descubierto la habilidad del Noni de restringir las enzimas COX-II sin interrumpir el funcionamiento de las enzimas COX-I.

Los científicos también están investigando las propiedades del Jugo de Noni contra bacterias, hongos y parásitos. El Dr. Ho en la Universidad de Rutgers esta haciendo estudios en los novedosos componentes descubiertos en el Noni. Se están haciendo investigaciones en las potentes propiedades antioxidantes del Noni. Los investigadores científicos están estudiando las propiedades toxicológicas, allerginicitas y genotóxicas del Noni.

1. Dr. Ralph Heinicke Keronina y regeneración de las células
Como investigador en Hawai, el Dr. Ralph Heinicke descubrió los maravillosos beneficios de la fruta Noni y se propuso encontrar el ingrediente farmacéutico activo del Noni. El Dr. Heinicke había estudiado por 45 años los efectos del alcaloide que él descubrió y había llamado xeronina. La xeronina es un alcaloide relativamente pequeño que fisiológicamente es muy activo e importante para la función adecuada de todas las células del cuerpo.

En este estudio, el Dr. Heinicke descubrió que el jugo del Noni contiene cantidades apreciables del precursor de la xeronina, el cual él nombró "pro-xeronina". La pro-xeronina libera pura xeronina en los intestinos al ponerse en contacto con una enzima particular también encontrada en el jugo de Noni. La teoría del Dr. Heinicke es que, cuando la xeronina es liberada, actúa al nivel molecular para reparar células dañadas. El Dr. Heinicke establece que la función primaria de la xeronina es la de regular la rigidez y forma de proteínas específicas. Debido a que estas proteínas tiene diferentes funciones en las células, esto explica como la administración del jugo del Noni causa un increíble amplio alcance de respuestas fisiológicas.
"Algunos de los problemas que el tomar jugo de Noni puede ayudar favorablemente son: presión alta, cólicos menstruales, artritis, úlceras gástricas, torceduras, depresión mental, mala digestión, heridas, arterioesclerosis, problemas con válvulas sanguíneas, senectud, adicción a las drogas, alivio de dolores y muchos más. Aunque esta lista pareciera haber salido de una hoja arrancada de un manual de un hombre viajero de medicina, es probablemente conservadora." Dr. Heinicke


2.Actividad anticancerígena del Noni (Morinda citrifolia) en el carcinoma intraperitoneal Lewis Lung implantado en ratones singénicos. A.Hirazumi, E. Furusawa, S.C. Chou & Y. Hokama, Proc. West. Pharmacol. Soc. 37: 145-146 (1994).
Este es un estudio muy significativo hecho por un equipo de investigadores de la Universidad de Hawai, liderizado por Annie Hirazumi. La Sra. Hirazumi se interesó en el estudio de la fruta Noni por sus experiencias anteriores con sus increíbles cualidades. Su padre ayudó a un buen amigo con el jugo de Noni y más tarde, Annie administró el jugo puro de Noni a un perrito que se estaba muriendo. El perrrito se recuperó milagrosamente y Annie decidió averiguar más sobre esta increíble fruta.
El estudio hecho por la Sra. Hirazumi y sus colegas fue llevado a cabo en ratones de laboratorio (específicamente ratones C57BL6), identificados como bien receptivos a las células inyectadas del carcinoma Lewis Lung. Los ratones fueron inyectados con las células activas del carcinoma Lewis Lung (CLL). Sin tratamiento, los ratones murieron entre 9 y 12 días después de la inyección del crecimiento del tumor. Una porción de los ratones inyectados fueron tratados con el jugo de Noni en 5 tratamientos diarios separados. El jugo de Noni demostró un aumento significativo en la duración de vida de los ratones en el experimento (de 105%-123%), con un total de 9 de los 22 ratones sobreviviendo por más de 50 días. El experimento se repitió en un lote diferente de ratones, obteniendo resultados similares. El equipo de investigación concluyó que el jugo de Noni: "parece actuar indirectamente al aumentar el s istmeña inmune involucrando macrofages y/o linfocitos."

3. Inducción de fenotipos normales en células transformadas RAS por Damnacanthal Morinda Citrifolia.
T. Hiramaysu, M. Imoto, T.Koyano, K.Umezawa cartas sobre el Cancer 73 (1993) 161-166
En este estudio, un equipo de japoneses estudió los efectos de más de 500 extractos de plantas tropicales en la célula K-RAS-NR (un precursor de ciertas clases de cancer). El compuesto damnacanthal, encontrado en la Morinda Citrifolia (Noni) resultó ser un inhibidor de la función RAS. El estudio: las células RAS fueron plantadas en 96 platos e incubadas a 33 grados centígrados por 24 horas.

Se le agregó el extracto de la planta Noni y se examinó la morfología de la célula cada día por 5 días. La función RAS fue inhibida por el extracto de la planta inyectado. Se ha encontrado que este mismo compuesto ha inhibido la activación del temprano-antígeno del virus de Epstein-Barr. El extracto de la Morinda Citrifolia resultó ser el más efectivo inhibidor de la función RAS entre los 500 extractos probados.

 

Earthly Products
Earthly Products Inc.